Entradas de centro armenio

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

La isla armenia de San Lázaro, en Venecia, celebró su 300º aniversario como sede de la Orden Mekhitarista


San Lázaro es una pequeña isla de Venecia, ubicada a cierta distancia de las islas principales que componen la turística ciudad italiana. La única construcción que se encuentra allí es el monasterio armenio, sede principal de la Orden Mekhitarista, quienes se establecieron en 1717 cuando el Concejo de ... (leer más)

Fecha de publicación: 2017/09/12
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia  

Aren Emrikanian, de 7 años, es el nuevo campeón mundial infantil de ajedrez


Aren Emrikian, de 7 años y origen armenio, residente de Chicago, Estados Unidos, ha ganado la medalla de oro del campeonato para jugadores masculinos menores de 8 años.de la Federación Mundial de Ajedrez. ... (leer más)

Fecha de publicación: 2017/09/11
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia  

El presidente de Artsaj, Bako Sahakian, asume por un nuevo mandato


Bako Sahakian, presidente de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj), fue juramentado el jueves para conducir el gobierno otro ciclo más, casi dos meses después de que los legisladores votaran extender su mandato hasta 2020. ... (leer más)

Fecha de publicación: 2017/09/09
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia  

Líderes religiosos de Armenia y Azerbaiyán se reúnen en Moscú


Una reunión de los líderes religiosos de Armenia, Azerbaiyán y Rusia se celebró en el Monasterio Patriarcal San Daniel de Moscú, por invitación de Su Santidad Kirill I, Patriarca de Moscú y de toda Rusia. ... (leer más)

Fecha de publicación: 2017/09/08
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia  

La historia de “Azdarar”, el primer diario armenio del mundo, fundado en 1794


En el tranquilo jardín de la iglesia armenia de la ciudad india de Chennai (antiguamente denominada Madrás), yace una tumba ornamentada con un libro abierto con la palabra “Azdarar” (“El Informante“, en armenio), en referencia a la primera publicación de prensa armenia del mundo, aparecida en esa localidad en 1794. El panteón pertenece al reverendo Harutiún Shmavonian (1750-1824), editor y fundador del periódico, reconocido como el “padre del periodismo armenio”. ... (leer más)

Fecha de publicación: 2017/08/22
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia