George Clooney: “Hubo un genocidio contra los armenios en 1915, no hay discusión sobre eso”



En una entrevista brindada a la Radio Pública de California del Sur, el mundialmente reconocido actor norteamericano George Clooney afirmó que no hay ninguna duda de que hubo un genocidio contra el pueblo armenio en 1915, y condenó el negacionismo de Turquía al respecto.

“Hubo un genocidio en Armenia en 1915, no hay discusión al respecto. Turquía no quiere que se hable más acerca de ello. Y como Estados Unidos tiene bases militares en Turquía, de repente aquellos políticos que antes podían decir: ‘Sí, hubo un genocidio”, ahora no pueden hablar de eso”, señaló Clooney.

“He tenido conversaciones con senadores (de Estados Unidos), en las que les preguntaba: “¿Podemos hablar sobre el Genocidio Armenio? ” y ellos respondían: “Por supuesto que no, porque Turquía es nuestro socio en la guerra contra el terrorismo”, agregó el actor.

George Clooney, cuya esposa, la abogada Amal Ramzi Clooney, representó a la República de Armenia en el caso Perincek v Suiza ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, participará de una ceremonia en Armenia el 24 de abril de 2016, fecha en la que se conmemorará el 101º aniversario del Genocidio Armenio.

 


Fecha de publicación: 2015/10/27
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google