El Conjunto de Danzas Folklóricas Armenias “Masís” se presentó en Mar del Plata



Al igual que el año pasado, la Asociación de Residentes Armenios en Mar del Plata formó parte de la segunda edición del Festival de las Colectividades de esa ciudad, contando con la participación del Conjunto de Danzas Folklóricas Armenias “Masís”.

 

 

El sábado 5 de diciembre, el conjunto se presentó al aire libre en el escenario Violeta Parra de la Plaza del Agua. Allí, el numeroso público que paseaba por el centro comercial más importante de la ciudad aprovechando el fin de semana largo, fue poblando el anfiteatro, aplaudiendo y vivando a los bailarines.

 

 

Posteriormente, en la sede social de la colectividad armenia, se realizó una cena de fin de año, en la queestuvieron presentes directivos del Centro Armenio de la República Argentina: los señores Juan Sarrafian, quien también es presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Carlos Manoukian, Arturo Hatchadourian, Aram Karaguezian y José Luis Abecian, y el presidente de Grupo Presencia de Colectividades de Mar del Plata, Leonardo Dorsch. Allí fue agasajado el conjunto de baile “Masís” junto a sus colaboradores y el director Sergio Kniasian. Un centenar de invitados y amigos degustaron un menú de comidas típicas armenias para despedir el año. En nombre del Centro Armenio de la República Argentina, se le entregó a Laura Boyadjian, de la  Asociación de Residentes Armenios en Mar del Plata, una distinción por su ltrabajo en la difusión de los asuntos de la comunidad armenia en las redes sociales, y se pronunciaron palabras de agradecimiento resaltando a su vez la labor realizada por Sandra Murari.

 

 

 

El domingo 6 de diciembre, en el Festival de las Colectividades de Mar del Plata, dio la bienvenidaLeonardo Dorsch y posteriormente hizo uso de la palabraJuan Sarrafian, quien resaltó “el valor que tuvo para la República Argentina la llegada a través de los años de todos los inmigrantes y la importancia de que cada una de estas colectividades mantuviera y compartiera sus tradiciones para hacer así más grande este país”. A continuación, ante la gran concurrencia de público local y de turistas, se presentaron espectáculos de danzas tradicionales de los conjuntos participantes, siendo “Masís”el que abrió el show.

Finalmente, la fiesta se trasladó al escenario del Teatro Municipal Colón , donde “Masis” cerró esta nueva edición de la gran fiesta de las colectividades en Mar del Plata.

 

Fotos: María Ester Kotzayan


Fecha de publicación: 2015/12/09
Publicado por: centro armenio Categoría: Musica  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google