Crece el turismo en Nagorno-Karabagh Artsaj



El número de turistas extranjeros que han visitado laRepública de Nagorno-Karabagh Artsaj ha aumentado en casi un 14 por ciento este año, se anunció desde la Secretaría de Turismo de Stepanakert, la capital.

Sergey Shahverdian, titular de esa dependencia, informó que casi 17 mil turistas procedentes de diferentes países han visitado Karabagh entre enero y noviembre de este año, frente a los 14.375 registrados en el mismo período del año anterior.

 

 

Estas cifras no incluyen a los residentes de Armenia, que también viajan a Karabagh cada vez en mayor proporción, se indicó.

Shahverdian señaló que el gobierno de Karabagh continúa promoviendo la región como destino turístico, a pesar de la obstrucción de Azerbaiyán y sus violaciones al cese de fuego.

En los últimos años la expansión del sector turístico de Karabagh se evidencia por la aparición de nuevos hoteles y casas de huéspedes, no sólo en Stepanakert sino también en Shushí, la segunda ciudad en importancia.

Las principales atracciones turísticas de Karabagh son su paisaje montañoso, los monasterios armenios medievales, así como un complejo de cuevas que se piensa fue una de las más antiguas moradas del ser humano en Eurasia.

 


Fecha de publicación: 2015/12/30
Publicado por: centro armenio Categoría: Turismo  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google