Juan Sarrafian y su fecundo trabajo en la Federación Argentina de Colectividades



Preside la Federación Argentina de Colectividades desde hace dos períodos. Tomó la conducción de la entidad en momentos críticos, cuando nadie podía prever qué pasaría en el futuro aun más cercano.


A partir de ese momento, con toda la experiencia, la predisposición al trabajo y la vocación de servicio, Juan Sarrafian puso su energía para reordenar la entidad, lo que se convirtió en un punto de partida para una actividad febril, que se traduce en numerosos actos.

 

 

La Federación Argentina de Colectividades nuclea social y culturalmente a casi todas las colectividades existentes en la Argentina, brinda asesoramiento al migrante y también a las instituciones que la compoonen; participa en las celebraciones de los días patrios de cada una de las colectividades y trabaja de manera armónica y en cooperación tanto con la Dirección Nacional de Migraciones del gobierno nacional como de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, desde hace años, ambos organismos propician la Fiesta del Inmigrante, oportunidad que permite a cada colectividad lucirse con sus danzas típicas, conjuntos folklóricos, música y gastronomía, además de honrar y agasajar a quienes se han destacado por su trayectoria y servicios dentro de cada grupo comunitario.
En todas esas actividades, Armenia ha estado presente como parte de los grupos que conformaron el mosaico de identidades que caracteriza a nuestro país.

Por eso, en el año en curso la Federación de Colectividades agasajó y agradeció la gestión tanto del Director Nacional de Colectividades, Dr. Martín Arias Duval como del lic. Claudio Avruj, al frente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
En ambos casos, la gestión del presidente de la Federación Argentina de Colectividades mereció elogiosos conceptos de los homenajeados y de sus propios pares.

Entre otras actividades, la Federación colabora con varias organizaciones no gubernamentales de bien público y contribuye a su quehacer en todo el país; realiza anualmente al menos dos actividades de apoyo y colaboración a una organización que se llama «Ayuda a ayudar» y en el año en curso, hizo una actividad especial para los refugiados de Siria, cuya recaudación entregó a ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados).

Otra actividad importante de la Federación es la gala anual -almuerzo o cena con shows artísticos y culturales- que desde hace años se desarrolla en la Sala Siranush del Centro Armenio, puesta a disposición de la Federación.
Desde hace unos meses y luego de treinta y nueve años de vigencia, la Federación pudo acceder a tener una oficina dentro de la estructura edilicia de la Dirección Nacional de Migraciones.

En estos últimos días, al asumir como Secretario de Derechos Humanos de la Nación, el licenciado Avruj anunció la inclusión de la Federación Argentina de Colectividades en la órbita de trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos. Esto significa mucho más trabajo para la Federación y para Juan Sarrafian, quien -además de representar a la comunidad armenia- ha asumido el enorme compromiso de apoyar y alentar a las colectividades en su quehacer y el desarrollo de sus características propias. Por eso goza del respeto y la consideración de las colectividades y merece todo nuestro apoyo.


Fecha de publicación: 2015/12/31
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google