Mensaje de Año Nuevo del presidente de Armenia, Serge Sarkisian



Queridos Compatriotas,

En unos momentos, nos despedimos del año 2015. Ha sido, un año de numerosas actividades y grandes emociones. Homenajeamos a las víctimas del Genocidio Armenio. Los actos del centenario han tenido una gran repercusión mundial. El año 2015 quedará en la historia de Armenia como el año de la beatificación de nuestras víctimas inocentes.

 

 

Este año fuimos testigos de la unidad excepcional de toda la nación armenia. A través del esfuerzo conjunto y una postura digna, hemos transmitido nuestro mensaje al mundo. Estoy convencido de que el próximo año también todas las estructuras de Armenia, la gente y toda la Diáspora, continuarán trabajando codo con codo en beneficio de Armenia, de Artsaj, y de toda la armenidad.

Hoy el mundo está pasando por un período difícil. Lamentablemente, en 2015 no sólo no se logró el cese de las guerras actuales, sino que en algunos casos se intensificaron las tensiones existentes y se encendieron nuevos focos de agresión. No disminuyeron los actos inhumanos de terrorismo, que se cobraron la vida de personas inocentes en diferentes partes del mundo,. En este contexto, Armenia ha tenido un año pacífico y estable. Hemos permanecido como uno de los países más seguros del mundo. Hemos llevado a cabo avances en nuestro país; construido carreteras, viviendas, escuelas y hospitales, siempre soñando con hacer más.

 

El año que pasa ha sido también significativo por un acontecimiento político importante. Hemos introducido reformas a la Constitución. No tengo ninguna duda de que juntos hemos abierto una puerta a nuevas oportunidades para nuestro desarrollo político y económico. Hemos abierto una puerta para convertirnos en un país más seguro, más libre y más armonioso.

 

En esta noche de fiesta, tradicionalmente levantamos las copas por nuestros soldados. Vivimos detrás de su escudo infalible. Todo lo más preciado que tenemos, está resguardado por ellos. Son lo más valioso para nosotros. El enemigo es pérfido, eso no es novedad. Pero las Fuerzas Armadas de Armenia son fuertes, siempre. Hoy en día, la preparación para el combate y las capacidades técnicas del ejército armenio son excepcionalmente altos, como nunca antes. Deseamos a nuestros soldados un cumplimiento seguro del deber.Deseemos la paz en nuestro país y en el mundo entero.

 

Estamos comenzando el año 2016. Este año celebraremos el 25° aniversario de la Independencia de la República de Armenia. Ya hace un cuarto de siglo que vivimos como un país libre e independiente. Es difícil recordar cuándo nuestro país tuvo un período de veinticinco años de independencia. Esto significa que tenemos una nueva y brillante generación de jóvenes de veinte o veinticinco años de edad, que afortunadamente no tienen idea de lo que significa no tener un Estado independiente, que están libres y sin restricciones políticas ni a su pensamiento.

 

Esta es un nueva y joven Armenia, que está abierta al mundo, que está lista para aceptar nuevas ideas y una nueva cultura del trabajo y estilo de vida, avanzando en el camino junto con el mundo contemporáneo. Estamos entrando en el Año Nuevo con una nueva estructura política, con nuevo vigor y nuevos sueños, convencidos de que somos nosotros quienes estamos construyendo nuestra propia casa, y la construimos sobre una base correcta.

 

Armenia, que tiene 25 años, no es aún la Armenia de nuestros sueños, pero está encarrilada de manera firme y contundente en ese camino.

 

Queridos Compatriotas,

 

Les deseo felicidad y todo lo mejor en 2016.

 

Feliz Año Nuevo y Navidad.


Fecha de publicación: 2016/01/01
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google