Masiva celebración de la navidad armenia en la catedral San Gregorio El Iluminador de Buenos Aires



La comunidad armenia de Buenos Aires festejó  la llegada de la navidad, que la Iglesia Apostólica Armenia celebra el 6 de enero, con multitudinarias ceremonias realizadas en las iglesias armenias de la ciudad y con encuentros en las instituciones, centralizándose las conmemoraciones principales en lacatedral San Gregorio El Iluminador.

 

 

 

El martes 5 de enero se realizó la Santa Misa de Nochebuena, y posteriormente en el patio de la iglesia tuvieron lugar la “Bendición de las Casas” y el tradicional “Pesebre viviente”, donde se entregaron regalos a todos los niños presentes.  Luego en la Sala “Siranush” del Centro Armenio, se ofreció un buffet armenio con baile y música.

 





Al día siguiente, miércoles 6 de enero, fecha en que se conmemoró la navidad y epifanía de Jesucristo, se ofició la Santa Misa por la mañana y luego se llevó a cabo la ceremonia de “Bendición de las aguas”, en la que fue padrino el presidente del Centro Armenio, Alberto Djeredjian.

El jueves 7 de enero, “Día de los difuntos”, desde todas las iglesias armenias de la ciudad partieron micros con fieles hacia el cementerio armenio, donde se encuentra laCapilla de la Santísima Trinidad, y se realizó allí la Santa Misa.





Las ceremonias fueron oficiadas por el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, el archimandrita Maghakia Amiryan, y el cuerpo de  religiosos de la Iglesia Armenia en Buenos Aires.

Numerosas familias, jóvenes y personas mayores se hicieron presentes para conmemorar esta festividad en el marco de las tradiciones armenias.



















Fecha de publicación: 2016/01/07
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google