Debutó el seleccionado de Armenia Occidental



El equipo de Armenia Occidental, luego de establecerse en 2015 y pasar a integrar la Confederación de Asociaciones de Fútbol Independientes (ConIFA, por sus siglas en inglés), organización que nuclea a seleccionados que representan a una nación, Estado no reconocido o una minoría que por algún motivo no esté asociada a FIFA, como Nagorno-Karabagh Arstaj, Kurdistán, Darfur, la comunidad Aymará y otra veintena  de selecciones afiliadas; jugó su primer partido amistoso contra el Olympique de Marsella.

 




El conjunto francés se impuso por 3 a 2. Los tantos de Armenia Occidental fueron convertidos ambos por Vahagn Militosyan.

La Federación de Fútbol de Armenia Occidental (FFWA, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo integrar a través del fútbol a todos los jugadores de origen armenio de la Diáspora.

Actualmente, el equipo está formado por futbolistas de Ereván, de Estambul, y de diferentes países del mundo, cuyas familias son originarias de Armenia Occidental, territorios ancestralmente habitados por la nación armenia actualmente ocupados por Turquía, luego del genocidio perpetrado por el imperio turco otomano contra el pueblo armenio en 1915.

Más información sobre la Federación de Fútbol de Armenia Occidental:  http://www.ffowa.com


Fecha de publicación: 2016/01/09
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google