Niña armenia de nueve años obtuvo premio de programación de juegos de computadora



Anushik Melkonyan, de nueve años, oriunda de la ciudad armenia de Dilijan, no sólo se divierte con los juegos de computadora, sino que ella misma además programa sus propios juegos. Desde muy temprana edad, Anushik observaba con gran interés a su madre, Narine Danielyan,matemática y programadora, trabajar durante horas delante de la computadora. Así comenzó en un principio a crear imágenes acompañadas de música con fotos de sus familiares.

 

 

“En la escuela a la que va, donde se enseña programación desde primer grado, el profesor fue capaz de cautivar a los niños para enseñarles aún más allá de  los fundamentos básicos de la programación”, señala la madre.

 

Anushik crea juegos de computadora mediante el lenguaje de programación gráfica Scratch. Obtuvo el premio al mejor juego matemático en el Concurso Juvenil de Programación Aplicada  “DigiCode – 2015”, en la categoría hasta 13 años, y ya preparó un nuevo juego matemático (“Escalas”) para la edición 2016 del mismo concurso. Pero no se detiene allí: está trabajando también en otro juego “Cuatro fotos, una palabra”.

 

 

Por extraño que parezca, después de las clases Anushik pasa sólo una hora delante de la computadora. Es en los días de descanso, sobre todo, que se sienta a crear nuevos juegos. También le gustan el baile y la natación.

Anushik desea progresar en el área de programación para que algún día pueda ver sus juegos entre los mejores en la página de Scratch.

 


Fecha de publicación: 2016/01/13
Publicado por: centro armenio Categoría: Destacados  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google