Falleció el presidente del Centro Armenio de Argentina, Dr. Alberto Djeredjian



Con hondo pesar informamos el inesperado fallecimiento del presidente de nuestra institución, Dr. Alberto Djeredjian, quien dedicó su vida entera a la labor comunitaria y trabajó intensamente por la colectividad armenia de Argentina.





Djeredjian nació en 1952 en la Ciudad de Buenos Aires. Era Contador Público diplomado por la Universidad de Buenos Aires, donde también cursó estudios de Sociología. Ejerció la actividad docente en la enseñanza media y universitaria hasta 1983. Fue Secretario de Estudios del Colegio San Gregorio El Iluminador, incorporado a la enseñanza oficial. Presidió el Centro Universitario Argentino- Armenio de la República Argentina y el Consejo de Administración del Colegio Jrimian, incorporado a la enseñanza oficial. Fue presidente del Consejo Educativo del Colegio San Gregorio el Iluminador, incorporado a la enseñanza oficial. Presidió la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia – Centro Armenio de la República Argentina y la Fundación Seranouch y Boghos Arzoumanian durante muchos años. Fue miembro titular del Consejo Supremo Mundial del Patriarcado Supremo y Catolicosado de la Iglesia Apostólica Armenia, con sede en Etchmiadzín, República de Armenia.

Como su trayectoria lo indica, se dedicó con gran pasión y entusiasmo a la tarea de dirigente comunitario, con una sólida formación que le ha permitido poner sus conocimientos a disposición de la exaltación de los valores humanos y culturales trascendentales de la identidad armenia, lo que le valió un gran respeto y afecto en todos los ámbitos.

Acompañamos a su familia en este momento tan doloroso, que compartimos todos quienes lo conocimos.

Sus restos serán velados en la catedral San Gregorio El Iluminador, en horario a confirmar.


Fecha de publicación: 2016/08/06
Publicado por: centro armenio Categoría: Destacados  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google