Con masivo acompañamiento, fueron velados los restos del presidente del Centro Armenio, Dr. Alberto Djeredjian



El repentino y prematuro fallecimiento del presidente del Centro Armenio de la República Argentina, Dr. Alberto Djeredjian, el viernes 5 de agosto pasado, causó gran conmoción y dolor en la colectividad armenia. Esto quedó de manifiesto en las incontables muestras de solidaridad recibidas y en la multitud que se acercó a la catedral San Gregorio El Iluminador -donde fueron velados sus restos el sábado 6 de agosto- para despedirlo y acompañar a la familia.

 





Al día siguiente por la mañana se realizó allí una ceremonia religiosa encabezada por el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile; en la que hicieron uso de la palabra el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; la cónsul de Armenia en Argentina, Ester Mkrtumyan; y el Encargado de Asuntos Culturales y Prensa de la Embajada de la República de Armenia, Rubén Mozian.

Posteriormente sus restos fueron trasladados hasta el Cementerio Armenio, ubicado en la localidad de San Justo, con un masivo acompañamiento de familiares, amigos, autoridades y  dirigentes comunitarios, realizándose allí la ceremonia de inhumación.


Fecha de publicación: 2016/08/07
Publicado por: centro armenio Categoría: Destacados  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google