Se celebró el Día del Inmigrante en la sede de Migraciones



El lunes 26 de septiembre pasado se realizó en el parque que rodea al legendario Hotel de Inmigrantes, ubicado en la Sede Central de Migraciones en el barrio porteño de Retiro, el acto oficial en conmemoración del Día del Inmigrante.




Horacio García y Julián Curi, director y subdirector Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, encabezaron el acto, que además contó con la presencia de la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Marisa Frescó, integrantes del cuerpo diplomático, representantes de ONGs, funcionarios de organismos internacionales, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, dirigentes de colectividades, invitados especiales y personal del organismo.

Juan Sarrafian, Director de Relaciones Institucionales del Centro Armenio de Argentina, hizo uso de la palabra en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Colectividades.




En la apertura del acto hubo un desfile de abanderados, con trajes tradicionales y estandartes de sus colectividades. Luego los asistentes entonaron el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Escuela de Gendarmería y del tenor Carlos Alvarez.

 





Los primeros saludos estuvieron a cargo de Gabriela Fernández, directora de la Oficina Argentina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y Michele Manca di Nissa, representante de la Oficina Regional Cono Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Se realizó una entrega de diplomas a inmigrantes destacados. Por parte de la comunidad armenia fue distinguido el maestro Jean Almouhian, compositor y director.

Para el cierre se realizó un cóctel multicultural ofrecido por las colectividades y las actuaciones de los gruposDaraChosan, de Senegal; Gioia D’Italia; la Asociación Scotland Argentina, de la comunidad escocesa, yEnrique Martínez, de Chékere, en representación de Cuba.





Fecha de publicación: 2016/09/29
Publicado por: centro armenio Categoría: Destacados  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google