Gladys Berejiklian, nueva Jefa de Gobierno del estado más poblado de Australia



Gladys Berejiklian, australiana de origen armenio, se convertirá en la 45º Jefa de Gobierno de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia, ubicado al sudeste del país, tras haber sido elegida por unanimidad como líder del Partido Liberal, informa The Guardian.





Al Jefe de Gobierno de este estado australiano se lo suele denominar con el término Primer Ministro o en inglés “Premier”.

Berejiklian proviene del sector moderado del Partido Liberal, y se aseguró el apoyo del sector más conservador tras acordar el nombramiento del ministro estatal de Finanzas, Dominic Perrottet, como número dos de su gobierno. De este modo se convertirá en la primera mujer del Partido Liberal en gobernar Nueva Gales del Sur y en la segunda en gobernar ese estado.



Sustituye en el cargo a Mike Baird, quien dimitió atribuyendo su renuncia a problemas de salud en su familia.

Berejiklian, de 46 años, nació en Sidney, es la mayor de tres hermanas, hijas de Krikor y Arsha. Sus abuelos fueron sobrevivientes del Genocidio Armenio. Ha tenido una participación activa en la comunidad armenia de Australia.





En 2013, mientras era legisladora del estado de Nueva Gales del Sur, que hoy gobierna, visitó la República de Nagorno-Karabaj Artsaj junto con otros parlamentarios, por lo que pasó a formar parte de la “lista negra” de Azerbaiyán.


Fecha de publicación: 2017/01/24
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google