El parlamento de Dinamarca adopta resolución sobre Genocidio Armenio



Con 89 votos a favor, 9 en contra y 11 abstenciones,el parlamento de Dinamarca adoptó una resolución sobre el Genocidio Armenio, según consignan medios armenios.





El proyecto fue presentado por los diputados Nick Hækkerup, Søren Espersen, Michael Aastrup Jensen, Henrik Dahl y Martin Lidegaard Khader.

El documento señala: “(…)Sobre los trágicos y sangrientos sucesos ocurridos en Anatolia oriental en el período 1915-1923. El Parlamento danés considera que el mejor camino para la reconciliación será un diálogo abierto acerca de la historia sobre la base de una investigación libre y sin censura, incluida la publicación de todos los documentos oficiales de la época. El Parlamento lamenta que la legislación turca prohíba a los ciudadanos y a los medios de comunicación utilizar el término “genocidio” sobre los hechos y considera que se trata de una restricción irrazonable tanto de la libertad académica como de la libertad de expresión. El Parlamento mantiene su tradición parlamentaria de no emitir juicios sobre hechos históricos”.


Fecha de publicación: 2017/01/26
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google