Directivos del Centro Armenio en el homenaje al fiscal Strassera, con la vicepresidenta Michetti y el secretario de Derechos Humanos Avruj



A dos años de la muerte del fiscal de la Nación Julio César Strassera, se realizó un acto de homenaje en el Archivo Nacional de la Memoria ubicado en el edificio de la ex ESMA, que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; referentes de los derechos humanos, políticos y compañeros de profesión, que se reunieron para destacar su labor jurídica, principalmente en el histórico juicio a las Juntas Militares de 1985, cuando eternizó la frase “Nunca más”.





Al encuentro asistieron invitados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Manoukian, presidente del Centro Armenio de Argentina, y Juan Sarrafian, dirigente del Centro Armenio y presidente de la Federación Argentina de Colectividades.

“Siempre ha sido un modelo para mí, porque fue una de esas personas que de verdad respetan los derechos humanos”, afirmó Michetti durante su discurso.

Por su parte, Avruj expresó que “al igual que dijo Strassera, en aquel tribunal no se estaba juzgando a las Fuerzas Armadas, sino a aquellos hombres que las profanaron, las ofendieron y las insultaron haciendo lo que hicieron con la sociedad argentina”.





El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, quien fue secretario de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) e hizo uso de la palabra en el acto, recordó: “Nuestra tarea era investigar y decir qué es lo que había pasado. Se pudo determinar con claridad que no eran hechos aislados. Fue un plan sistemático, armado”, y resaltó el trabajo de Strassera.





ambién participaron del encuentro dos ex integrantes de aquel tribunal que juzgó a las Juntas Militares, Ricardo Gil Lavedra, y León Carlos Arslanian.

Al final de la actividad, se le hizo entrega de una placa a la esposa del fiscal homenajeado.


 


Fecha de publicación: 2017/02/17
Publicado por: centro armenio Categoría: Destacados  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google