Comenzó la campaña electoral en Armenia



La campaña para las elecciones parlamentarias del próximo 2 de abril en Armenia comenzó oficialmente el fin de semana pasado, con el presidente Serge Sarkisian expresando su confianza en un triunfo del oficialista Partido Republicano.


Un total de cinco partidos políticos y cuatro alianzas compiten por al menos 101 escaños en el nuevo parlamento armenio que será elegido esa fecha, bajo un complejo sistema de representación proporcional. Los partidos y los bloques tendrán que obtener al menos el 5 por ciento y el 7 por ciento de los votos, respectivamente, para tener una representación en la próxima Asamblea Nacional.





Las elecciones se llevarán a cabo un año antes de que Sarkisian cumpla su segundo y último mandato presidencial y Armenia complete su transición a un sistema de gobierno parlamentario, conforme a lo establecido en la reforma constitucional refrendada por un plebiscito. Por lo tanto, la composición del nuevo parlamento es crucial ya que elegirá al primer ministro que gobernará al país tras el vencimiento del mandato presidencial de Sarkisian, quien no ha descartado postularse para ese nuevo rol.

Los nueve partidos y alianzas que competirán, lanzaron sus campañas el sábado pasado con presentaciones en recintos que incluyeron discursos de sus líderes. El partido oficialista, ampliamente visto como el favorito gracias a sus palancas gubernamentales y recursos financieros, reunió a numerosos partidarios en un estadio cubierto en Ereván, al que, curiosamente, no se permitió el ingreso de periodistas para cubrir el evento, y debieron conformarse con recibir las transcripciones de los discursos pronunciados por Sarkisian y otras figuras del partido.

“Con todo el debido respeto a nuestros opositores políticos, nosotros, los republicanos, creemos que vamos a ganar”, expreso Sarkisian. “Ganaremos porque creemos en el futuro del país y en el gran potencial de nuestro pueblo. Tengan la seguridad de que vamos a convertirnos en el país más eficiente y en rápido desarrollo de la región”, agregó el presidente. También dijo que espera que su recientemente rediseñado gabinete, encabezado por el primer ministro Karen Karapetian, asegure ese “progreso”.
















Fecha de publicación: 2017/03/06
Publicado por: centro armenio Categoría: Destacados  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google