Presentaron en Mar del Plata el libro “Veintidos vidas”, relatos sobre los desaparecidos de origen armenio



Ante un salón colmado, se llevó a cabo el domingo 4 de junio en la sede social de la Asociación de Residentes Armenios de Mar del Plata, la presentación del libro “Veintidós vidas. Los desaparecidos armenios de la dictadura ’76-‘83”, del periodista Cristian Sirouyan.





Participaron del acto el presidente de la Asociación de Residentes Armenios de Mar del Plata, Jorge Topalian; el defensor del Pueblo del Municipio de General Pueyrredon, Fernando Rizzi; la doctora Yamila Zavala Rodriguez, miembro de la Comisión Provincial por la Memoria; Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, integrantes del Colectivo Faro de la Memoria y el referente de la agrupación “Abrazo Ciudadano”  Mar del Plata, Vito Amalfitano junto a otros integrantes de la organización, quienes convocaron a esta presentación.

A través de esta reciente publicación de Ciccus Ediciones, Sirouyan propone un homenaje a los 30 mil desaparecidos desde una perspectiva poco abordada: las historias de vida de las víctimas de origen armenio, entre ellos el marplatense Juan Carlos Abachian, hijo de Sojmón Abachian y de Susana Bedrossian, quien se encontraba presente junto a familiares y amigos.

La lista se completa con: Juan Carlos Abachian – Alfredo Manachian – Amanda y Rosa Assadourian – Ana María Gueuverian – Angélica Beatriz Toundaian – Antonio Alberto Hanigian Díaz – Antonio y Gregorio Dadurian – Arpí Zeta Yeramian – Elena Kalaidjian – Juan Carlos y Nora Mardikian – María Bedoian – María Ester Goulecozian – María Luisa Luisa Karaian – Martín Toursarkissian – Miguel Bezayan – Miguel Keledjian – Rosa Kazgudemian – Segundo Chejenian – Valentina Keheyan.

Este trabajo de investigación reflexiona también sobre la doble tragedia que marca de por vida al puñado de familias de la colectividad signadas por la pérdida de su ser querido. Todas ellas –al igual que los armenios dispersos en la diáspora en todo el mundo- también arrastran la herida abierta por otra tragedia, el genocidio cometido por el Estado turco a principios del siglo XX.

 


Fecha de publicación: 2017/06/06
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google