Eduardo Eurnekian galardonado como “Héroe Nacional” en Armenia



El empresario argentino de origen armenio Eduardo Eurnekian fue condecorado con el título de “Héroe Nacional” durante el acto de entrega de premios en el Palacio Presidencial de Armenia con motivo del 26º aniversario de la independencia del país, ceremonia en la que también fueron distinguidas otras importantes personalidades.





Eurnekian, nacido en Buenos Aires en el seno de una familia de refugiados armenios del genocidio de 1915 a manos del imperio turco otomano, inició su actividad empresarial en el rubro textil, dedicándose luego también al sector de medios y comunicaciones. Actualmente tiene aeropuertos en diferentes países como Argentina, Armenia, Italia, Ecuador, Perú, Brasil y Uruguay, y preside las compañías Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América. Ha incursionado en numerosas ramas de la industria.

El empresario siempre ha realizado y continúa haciendo grandes obras de beneficencia tanto en la comunidad armenia de Argentina como en Armenia, país donde recientemente inauguró una escuela pública y además invierte fuertemente en agricultura, en la industria vitivinícola y otras.


Fecha de publicación: 2017/09/21
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google