Se afianzan los lazos de amistad entre Armenia y Bolivia: Delegación parlamentaria boliviana, de visita en Argentina, mantuvo encuentros con representantes armenios



La diputada de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia, Lic. Patricia Chávez Noe, representante de la Circunscripción Indígena, Originario, Campesina de la Nación Yuracaré, estuvo de visita oficial en la República Argentina acompañada por el asesor Dr. Julio Tagle. En el marco de sus actividades en el país, mantuvieron encuentros y reuniones con la embajadora de la República de Armenia en Argentina, Da. Ester Mkrtumyan, y el presidente del Centro Armenio de Argentina, Carlos Manoukian, para afianzar los lazos de amistad entre Armenia y Bolivia y analizar posibilidades de cooperación bilateral entre ambas naciones en materia de Salud y Educación.




De izquierda a derecha: La embajadora de Armenia Ester Mkrtumyan; la diputada Patricia Chávez Noe, el Encargado de Relaciones Internacionales del Centro Armenio, Mehmet Dogan, el Dr. Julio Tagle, y el presidente del Centro Armenio, Carlos Manoukian


La visita protocolar se cerró con un encuentro en el Centro Armenio de Argentina, donde fueron recibidos por el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile; el presidente del Centro Armenio, Carlos Manoukian; el archimandrita Maghakia Amiryan, y directivos de la institución.




Los dirigentes bolivianos junto a miembros del Centro Armenio de Argentina, frente al Monumento a las víctimas del Genocidio Armenio emplazado en la sede institucional.


Luego de una cena armenia en el Arzobispado, en la que también se encontraban presentes la embajadora Ester Mkrtumyan y en representación del consulado de Bolivia en Argentina, Víctor Mendoza; la diputada Patricia Chávez Noe y el Dr. Julio Tagle hicieron entrega de Reconocimientos Camarales “Por su loable labor en defensa de los derechos humanos de la colectividad armenia y en pro de la integración de los países/naciones para el vivir bien”, al arzobispo Kissag Mouradian; al presidente del Centro Armenio, Carlos Manoukian; al Director de Relaciones Institucionales del Centro Armenio y presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafian: al Encargado de Relaciones Internacionales del Centro Armenio, Mehmet Dogan; y al Encargado de Prensa y Comunicación del Centro Armenio, Alex Hadjian.














Por su parte, los visitantes recibieron bibliografía y material audiovisual de Armenia y artesanías típicas.





De esta manera continúan consolidándose los vínculos fraternales entre los dos países.

En 2014 Bolivia reconoció el Genocidio Armenio y el año pasado una delegación parlamentaria de Bolivia participó como observadora en el referéndum de Artsaj (Nagorno Karabaj).





Fecha de publicación: 2017/12/22
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google