Serge Sarkisian: “2017 fue un año de cambios positivos a gran escala en Armenia”



En su discurso de Año Nuevo a la nación, el presidente de Armenia, Serge Sarkisian, afirmó que su administración trajo cambios positivos a “gran escala” en Armenia en el transcurso de 2017.





También prometió una mejora económica continua que llevará a muchos armenios que trabajan en el extranjero a regresar a su tierra natal.

“El 2017 fue un año de trabajo arduo e implementación de programas importantes”, afirmó durante las declaraciones televisadas en la víspera de Año Nuevo. “El ritmo de los cambios a gran escala no disminuyó. Además, los impulsamos con mayor determinación”.

“Nuestras ambiciones son grandes y seremos consistentes en ponerlas en práctica”, señaló, y agregó que los resultados de las políticas gubernamentales deberían ser “considerables y tangibles” para todos los ciudadanos.

“Juntos traeremos de regreso a Armenia a nuestros seres queridos que se fueron del país”, declaró. “Regresarán porque verán más espacio para trabajar y distinguirse en Armenia”.

Sarkisian y otros altos funcionarios habían afirmado en diciembre que la economía armenia estaba en camino de crecer más de 6 por ciento en 2017.

Hasta ahora, el presidente no ha aclarado si planea convertirse en primer ministro o asumir otro cargo estatal luego de abril de este año, cuando comenzará a regir el nuevo régimen de gobierno parlamentario que sustituirá al sistema presidencialista actual, de acuerdo a lo votado en un plebiscito popular.

Los aliados políticos de Sarkisian han dicho que permanecerá como presidente del gobernante Partido Republicano de Armenia en cualquier caso.

DISCURSO PRESIDENCIAL DE SERGE SARKISIAN COMPLETO:

 

 


Fecha de publicación: 2018/01/04
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google