Gran Noche de las Colectividades en Mar del Plata, con presencia armenia



El miércoles 24 de enero pasado dentro del espacio “Traiga su manta y escuche” que se desarrolla en el Centro Cultural Victoria Ocampo, por iniciativa del  Municipio de General Pueyrredón y su Secretaria de Cultura,  se  llevó a cabo la primera edición de la Noche de las Colectividades en la ciudad de Mar del Plata.




La Asociación de Residentes Armenios en Mar del Plata, además de participar activamente del evento, tuvo el honor de dar la bienvenida a los presentes con la tradicional bendición del Pan y la Sal, antigua costumbre ritual del pueblo armenio.

Durante el evento, las colectividades de la ciudad dieron a conocer su cultura y tradiciones a través de la gastronomía típica y una gran variedad de espectáculos de música, canto, danzas y coros.





Fue la primera actividad del año del Foro de las Colectividades de Mar del Plata, que se creó en diciembre de 2016 y comenzó a funcionar activamente en febrero del año pasado. “Estamos muy contentos porque se siguen sumando colectividades y la invitación sigue abierta para que el número de participantes continúe creciendo. Hoy en día son 25 las colectividades que forman parte del Foro y trabajan activamente. Mientras más se vayan sumando, más rico será el trabajo”, señaló Federico Chioli, Director General de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG.

Más de mil quinientas personas pasaron por el encuentro, y debido al éxito se evalúa la posibilidad de volver a realizar la propuesta este mes.


Fecha de publicación: 2018/02/04
Publicado por: centro armenio Categoría: Destacados  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google