El armenio que ayudó a detener un ataque terrorista en un tren francés, hará de sí mismo en la próxima película de Clint Eastwood que evoca esa hazaña



El profesor universitario estadounidense de origen armenio, Mark Moogalian, el primer pasajero en abordar a un hombre armado durante un ataque terrorista en un tren de alta velocidad que viajaba de Amsterdam a París en 2015, actuará en la próxima película de Clint Eastwood sobre aque episodio, “The 15:17 to Paris”.





Durante aquel viaje en tren el 21 de agosto de 2015, un terrorista de nombre Ayoub El-Khazzani, repentinamente apareció armado con un rifle AK-47, dispuesto a cometer una masacre dentro del transporte. Moogalian se abalanzó sobre él y logró desarmarlo. El atacante sacó otro arma y disparó a Moogalian en la espalda. En la valiente hazaña para reducir al terrorista también intervinieron dos militares norteamericanos que se encontraban de vacaciones viajando en el vagón.



Al ser condecorado por el presidente Hollande


Moogalian fue rápidamente trasladado a un hospital donde fue rehabilitado y se recuperó por completo de sus heridas.

Tanto él como los militares estadounidenses fueron galardonados con la Legión de Honor, el mayor honor de Francia, por el entonces presidente francés Francois Hollande en el Palacio del Elíseo, por su valentía para evitar lo que pudo haber sido un terrible atentado.

La película está programada para ser lanzada oficialmente el 9 de febrero.

 


Fecha de publicación: 2018/02/05
Publicado por: centro armenio Categoría: Destacados  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google