La iglesia del Santo Sepulcro vuelve a abrir tras tres días de protesta



La Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén, considerada por muchos como el lugar más sagrado del cristianismo, reabrió el miércoles luego de un cierre de tres días como protesta contra nuevas medidas impositivas israelíes y un proyecto de ley para que las iglesias cristianas comiencen a pagar impuestos.





Las personas que actúan como guardianes de la llave de la iglesia abrieron sus puertas alrededor de las 4:00 a.m., poniendo fin a la medida que comenzó el domingo. Poco después, un grupo de peregrinos llegó para visitar el sitio sagrado.

La iglesia está construida donde los cristianos sostienen que Jesús fue crucificado, sepultado y resucitado. La custodia es compartida por las Iglesias ortodoxa griega, armenia y católica romana.

La decisión de suspender la protesta se produjo luego de que la oficina del primer ministro israelí anunciara que congelaba el proyecto de ley hasta que un comité recién formado, encabezado por el ministro de cooperación regional, Tzachi Hanegbi, resolviera los problemas con las iglesias.

“Después de la intervención constructiva del Primer Ministro, las Iglesias esperan comprometerse con el Ministro Hanegbi, para garantizar que Nuestra Ciudad Santa, donde nuestra presencia cristiana sigue enfrentando desafíos, siga siendo un lugar donde las tres religiones monoteístas puedan vivir y prosperar juntas”, señalaron los líderes de las Iglesias cristianas en un comunicado.

Además de que la Municipalidad de Jerusalén suspendió las acciones de recaudación de impuestos que tomó en las últimas semanas, el gobierno también suspenderá toda la legislación pendiente sobre tierras eclesiásticas hasta que el comité examine el asunto, anunció la Oficina del Primer Ministro, diciendo que el comité trabajaría “con la participación de todas las partes relevantes, para formular una solución a la cuestión de los impuestos municipales sobre propiedades propiedad de iglesias que no son lugares de culto”.


Fecha de publicación: 2018/02/24
Publicado por: centro armenio Categoría: Destacados  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google