El Partido Republicano apoyaría a Pashinyan y se suspenden las huelgas en Armenia



Luego del fracaso en la elección de un nuevo primer ministro de Armenia por parte de la Asamblea Nacional el martes 1º de Mayo, cargo al que aspiraba Nikol Pashinyan, de la alianza Ielk, quien encabezó la ola de protestas que provocaron la renuncia de Serge Sarkisian, se produjeron huelgas y paros masivos en la capital Ereván y en las provincias, arengadas por el propio Pahisnyan, lo que forzó al Partido Republicano a anunciar que no presentarán candidato propio para la elección de un nuevo mandatario programado para el 8 de mayo, y acompañará la candidatura que se nomine, un apoyo implícito a Pashinyan ya que es el único postulante al cargo.





De esta manera, la designación de Pashinyan como nuevo primer ministro de Armenia el 8 de mayo en la segunda instancia de las elecciones en la Asamblea nacional, está prácticamente garantizada.


El dirigente político llamó al cese de las huelgas. “Mantendremos la información en mi página de Facebook, hagamos un seguimiento de lo que está sucediendo. Si todo va bien, nos prepararemos para las elecciones. Y el día de las elecciones nos reuniremos no 250 mil, sino 500 mil personas. Vivan los ciudadanos más poderosos del mundo, Viva Armenia, Viva la República de Nagorno Karabaj, que con el tiempo se convertirá en una parte integral de Armenia. Estoy orgulloso de todos ustedes, me inclino ante todos ustedes”, señaló Pashinyan.


 

Fecha de publicación: 2018/05/04
Publicado por: centro armenio Categoría: Destacados  

¡Compartí!


Facebook Twitter Google