La revista Time coloca al primer ministro armenio Nikol Pashinyan a la cabeza de los “4 cruzados por la democracia” en el mundo



La prestigiosa revista política norteamericana Time ha publicado recientemente un artículo en el que enumera a quienes, a su criterio, son los “4 cruzados que mantienen vivo el sueño de la democracia” en la actualidad en el mundo. En primer lugar de esta peculiar lista menciona al primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, quien accedió al cargo luego de encabezar las manifestaciones pacíficas que forzaron la renuncia del anterior mandatario armenio, Serge Sarkisian, en abril de este año, lo que se conoció internacionalmente como “revolución de terciopelo”.

 

"Fue el amor por mi gente lo que me obligó a salir de mi cómoda oficina como jefe de una facción parlamentaria y pasar unas veinte noches en las plazas, las calles, en una tienda de campaña, en protesta contra el gobierno dirigido por Serge Sarkisian", declaró Pashinyan en su reportaje a la revista Time. “Desde el primer día, dijimos que no recurriríamos a la violencia contra nadie”, agregó.

 

"Al final, la gente triunfó y cumpliré mi compromiso de garantizar que la victoria del pueblo se mantenga. Estoy convencido de que avanzaremos en la construcción de la democracia, la lucha contra la corrupción, el establecimiento de un poder judicial y el Estado de Derecho independientes, así como la protección de los derechos humanos y la competencia económica. Para nosotros, la democracia no es un componente de los intereses regionales o la orientación de la política exterior, sino un reflejo de valores y convicciones. Creo que Armenia será una de las democracias más fuertes del mundo", afirmó Pashinyan.

 

Los otros tres “cruzados por la democracia” según la revista, son Farida Nabourema, de Togo, bloggera, activista y fundadora del movimiento que se opone al presidente Faure Gnassingbé; Ouided Bouchamaoui, de Túnez, Premio Nobel de la Paz por su papel en la consolidación de la democracia en ese país luego de la Primavera Árabe; y Enrieth Martínez, de Nicaragua, líder del movimiento de protesta contra el presidente Daniel Ortega.

 

El artículo original de Time, en este enlace: http://time.com/5336769/democracy-alive-crusaders/


Fecha de publicación: 2018/07/13
Publicado por: centro armenio

¡Compartí!


Facebook Twitter Google