Últimas novedades del Centro

Páginas: << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>

La bandera armenia flameó en la Antártida


Avedis Sahakian, de la Asociación Residentes Armenios de Mar del Plata, hizo cumbre en la Base Antártica Cámara, ubicada en las islas Shetland del Sur y, cumpliendo la promesa que había realizado, desplegó allí la bandera armenia. ... (leer más)

Fecha de publicación: 2017/03/02
Publicado por: centro armenio Categoría: Destacados  

Armenia creará una planta para fabricar paneles de energía solar


Armenia ya está encarando la fabricación de paneles solares y a su vez, pronto creará una planta para este objetivo, que será única de su tipo en la región. ... (leer más)

Fecha de publicación: 2017/02/24
Publicado por: centro armenio Categoría: Destacados  

Nagorno Karabaj pasa a denominarse oficialmente República de Artsaj


Este lunes 20 de febrero se realizó un referéndum popular en la República de Nagorno-Karabaj Artsaj, mediante el cual la población votó con el 87,55 por ciento de los sufragios, pasar a un sistema presidencialista, entre otras reformas constitucionales. El plebiscito también incluía un ítem que trataba sobre el cambio de nombre de la República, que luego de la votación, pasa a recuperar su denominación histórica de “Artsaj”. ... (leer más)

Fecha de publicación: 2017/02/21
Publicado por: centro armenio Categoría: Destacados  

Directivos del Centro Armenio en el homenaje al fiscal Strassera, con la vicepresidenta Michetti y el secretario de Derechos Humanos Avruj


A dos años de la muerte del fiscal de la Nación Julio César Strassera, se realizó un acto de homenaje en el Archivo Nacional de la Memoria ubicado en el edificio de la ex ESMA, que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; referentes ... (leer más)

Fecha de publicación: 2017/02/17
Publicado por: centro armenio Categoría: Destacados  

En duros términos, Amnistía Internacional insta a las autoridades de Azerbaiyán a liberar al blogger Alexander Lapshin


La organización Amnistía Internacional ha condenado la extradición del blogger Alexander Lapshin de Bielorrusia a Azerbaiyán. Tras su traslado a Bakú el 7 de febrero, el periodista independiente fue inmediatamente puesto bajo custodia. “En Azerbaiyán, corre el riesgo de sufrir tortura y otros malos tratos, así como un proceso judicial irregular. La causa penal contra Alexander Lapshin debe ser terminada, y debe ser puesto en libertad de inmediato”, advierte la entidad en un comunicado. ... (leer más)

Fecha de publicación: 2017/02/13
Publicado por: centro armenio Categoría: Comunidad Armenia