El Colegio San Gregorio



Jardín (Ciclo inicial)


Desde la sala de 2 años hasta la sala de 5 años, nuestros niños hacen un recorrido sólido en un ámbito afectivo y de contención, donde las responsables del área y las familias conforman una red sólida para el logro de los objetivos propuestos.
... (leer más)

Primaria


En la escuela primaria el objetivo es el logro de una educación de alta calidad académica, a través del desarrollo de habilidades que conduzcan a los alumnos a la adquisición de conocimientos en el área de contenidos y en el plano social y ético.
... (leer más)

Secundaria


Ofrecemos a nuestros alumnos una sólida formación académica que desarrolla el pensamiento científico para el fortalecimiento de la autonomía personal que articula los programas de 4º y de 5º año para facilitar el pasaje a los estudios superiores, tanto en entidades públicas como privadas.
... (leer más)

Inglés


Los objetivos de la enseñanza de inglés como lengua extranjera son: • Desarrollar la competencia comunicativa en inglés del alumno para lograr eficiencia en la comunicación. • Proveer de los medios para relacionar la lengua aprendida con sus actividades cotidianas. • Proponer el uso de situaciones y textos reales en la situación de aprendizaje.
... (leer más)

Armenio


Enseñanza de la lengua Se aborda la enseñanza del armenio como lengua extranjera, priorizando el desarrollo de la producción oral y escrita sin dejar de lado las habilidades receptivas. Las docentes crean su propio material acorde a la edad y a los intereses de los alumnos, basados en bibliografía existente en armenio occidental y tomando como ejemplo la amplia gama de los libros de enseñanzas de idiomas extranjeros, adaptados a nuestra cultura.
... (leer más)

Educación Física


Objetivos • Tomar conciencia de la importancia del juego con otro y no contra, y de la importancia del compañero como parte del juego. • Reconocer la función lúdica de las actividades, destacando la importancia socio motriz de “jugar por jugar”. • Capacidad de colaboración y cooperación con sus pares en la búsqueda del cumplimiento de objetivos, generando una conciencia deportiva, participativa y global. • Desarrollar valores como la solidaridad, compañerismo, cooperación y autoestima a través de las distintas actividades recreativas y deportivas. • Incentivar la tarea en grupos, la responsabilidad de pertenecer a un equipo representativo con el concepto de que “Todos” ganamos o perdemos.
... (leer más)