top of page

Gran almuerzo "Madagh" 100º aniversario del Centro Armenio


Se llevó a cabo el 3 de septiembre en la Sala Siranush de nuestra institución, completamente colmada, el almuerzo “Madagh” conmemorativo del centenario del Centro Armenio y el 85º aniversario de la catedral San Gregorio El Iluminador.

Fue un honor compartir esta celebración histórica y recordar juntos un siglo de tradición, cultura y comunidad. Contar con la presencia del embajador de Armenia en Argentina, Hovhannés Virabyan; el clero de la Iglesia Apostólica Armenia; el Monseñor Pablo Hakimian, Exarca Apostólico para los armenios católicos de América Latina; los benefactores de nuestra colectividad; representantes de las instituciones armenias de Buenos Aires y del interior del país. Además, la participación artística del Coro Gomidás, con la dirección de Mkhitar Kudusian; la soprano Alla Avetisyan; el violinista Vartán Stepanian; el conjunto de danzas armenias “Masís”; y alumnos del instituto San Gregorio El Iluminador, quienes además contaron la experiencia de su viaje a Armenia.

Como anfitriones, hicieron uso de la palabra el archimandrita Arén Shaheenian, Locum Tenens de la Iglesia Apostólica Armenia, y el presidente del Centro Armenio de Argentina, Aram Karaguezian.

Recibimos placas recordatorias por parte de la Unión General Armenia de Beneficencia, el instituto Isaac Bakchellian, el colegio Arzruní, la Unión Cultural Armenia y la Colectividad Armenia de Córdoba. La locución del acto estuvo a cargo de Akabi Panossian.

Agradecemos especialmente a las Damas de la Iglesia Armenia y a todos los que contribuyeron para que este evento fuera un verdadero éxito.

¡Que continúe la hermosa historia del Centro Armenio en Argentina por muchos años más!

Comentários


bottom of page