top of page

Recibimos al arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, S.E. Jorge García Cuerva


Recibimos en el Centro Armenio al arzobispo de Buenos Aires y primado de la República Argentina, S.E. Jorge Ignacio García Cuerva, quien junto al archimandrita Arén Shaheenian, Locum Tenens de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, el arzobispo Kissag Mouradian, el arzobispo Pablo Hakimian, Exarca Apostólico para los armenios católicos de América Latina y México, y los miembros del clero armenio de Buenos Aires, elevaron una oración en la catedral San Gregorio El Iluminador y pidieron por la paz en Argentina, en Armenia y en todo el mundo.

Posteriormente compartieron un almuerzo de camaradería en el salón del Arzobispado Armenio, junto al presidente del Centro Armenio, Aram Karaguezian, miembros del consejo directivo y amigos benefactores de la institución.

El Archimandrita agradeció su visita, destacó las históricas relaciones fraternales entre ambas Iglesias, remarcando el gran afecto existente entre la comunidad armenia y el Papa Francisco, desde el tiempo en que Su Santidad era cardenal en Buenos Aires.

El presidente del Centro Armenio se expresó en el mismo sentido, y señaló que las puertas de la institución están siempre abiertas para lo que necesite.

El Arzobispo García Cuerva agradeció la cálida recepción y compartió el sentimiento recíproco de aprecio hacia nuestra comunidad.

Al finalizar se realizó un brindis con deseos de buenos augurios para el año que comienza, y desde nuestra institución se le hizo entrega al Arzobispo de un Jachkar en miniatura, un libro sobre Armenia y otros recuerdos a modo de presente.


bottom of page