
Visitó nuestra sede al Secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri, quien asistió acompañado por el Director Nacional de Cultos, D. Jorge Stokland.

Fueron recibidos por el archimandrita Arén Shaheenian, Locum Tenens de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, el presidente del Centro Armenio de Argentina, Aram Karaguezian, el arzobispo Kissag M;ouradian, el monseñor Pablo Hakimian, miembros del consejo directivo del Centro Armenio, representantes de las instituciones armenias de Argentina y referentes de nuestra colectividad.

Los invitados ingresaron a la catedral San Gregorio El Iluminador y, de acuerdo a la tradición armenia, encendieron una vela. Luego se realizó allí una oración por la paz en todo el mundo. Seguidamente, en el salón del Arzobispado se sirvió un almuerzo de camaradería, en el que nuestras autoridades agradecieron el constante apoyo del Estado argentino y de la Cancillería a la comunidad armenia, a Armenia y a Artsaj.

El funcionario expresó su gratitud por la cálida bienvenida y manifestó su afecto a una comunidad centenaria que tanto aportó al país. Los representantes de la comunidad presentaron proyectos a futuro y la voluntad de consolidar una agenda de trabajo común.


