top of page

Gran concierto del pianista Haik Melikian en el Centro Armenio


El lunes 1 de julio pasado el prestigioso pianista Haik Melikian, Artista Emérito de la República de Armenia, brindó un magistral concierto con obras de Aram Khachaturian, Gomidás, Arno Babajanian, Alberto Ginastera y Carlos Guastavino, entre otros, en la Sala Siranush del Centro Armenio, colmada.

El evento contó con la presencia del embajador de la República de Armenia, Hovhannés Virabyan, la cónsul Ruzanna Azroyan, personalidades destacadas del ámbito político y cultural. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Diana Dergarabetian.

El presidente del Centro Armenio, Aram Karaguezian, dirigió un mensaje subrayando la relevancia de la participación artística del distinguido músico en el marco del 86º aniversario de la catedral San Gregorio El Iluminador.

Las sublimes interpretaciones del pianista, realmente una sentida reverencia a la música, a la cultura armenia y argentina, le valieron una merecida y bulliciosa ovación del público. Finalizado el programa, la Sra. Cristina Schirinian y el Sr. Carlos Potikian subieron al escenario a hacerle entrega de sendos presentes.

El acto fue cerrado con la bendición del archimandrita Arén Shaheenian, Locum Tenens de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile. El concierto, organizado por el Centro Armenio de Argentina y el Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia, contó con el auspicio de la Embajada de la República de Armenia y el patrocinio del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de la República de Armenia.

Una memorable jornada para nuestra colectividad, demostrando que la cultura armenia permanece bien viva en la Argentina.


Comments


bottom of page