Centro Armenio de la República Argentina

Armenia 1353/69 - Código Postal: C1414DKC
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (00 54 11) 4772-3558

e-mail: info@centroarmenio.com.ar

 

Talleres - Cultura

DANZAS ARMENIAS

Conjunto de Danzas Folklóricas Armenias "Masís"

Fundado en 1993, el grupo actúa bajo los auspicios del Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia de la República Argentina y forma parte de las variadas manifestaciones artísticas y culturales que recrean la milenaria cultura armenia en Buenos Aires.

El repertorio del conjunto se compone fundamentalmente de las antiquísimas danzas populares de Armenia, así como de las regiones armenias que por los avatares de la historia han quedado fuera de los límites actuales del país,

Han actuado en innumerables festivales y representaciones en distinguidas salas nacionales, incluyendo el Teatro Colón, y en Armenia.

Fundador y Director: Sergio Kniasian

Contacto: zavenkniasian@yahoo.com.ar

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MÚSICA LITÚRGICA ARMENIA

Coro "Gomidás"

Conjunto Coral creado en 1929. Desde su fundación hasta nuestros días ha brindado una serie de conciertos anuales y extraordinarios. Se ha presentado en diversos festivales organizados por instituciones armenias de Buenos Aires, además de hacerlo en Córdoba, Montevideo y Rosario.

Actúa como coro estable de la Catedral San Gregorio El Iluminador, donde acompaña a los religiosos en la interpretación de la misa cantada en rito armenio.

Fueron sus directores además del fundador Levón Vartabedian, la profesora Takuhí Kalaidjian, el maestro Nino Halberian, la Sra. Makruhí Eulmesekian y el actual director Mkhitar Kudusian.

Contacto: arzobispadoarmenio@gmail.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TALLER DE MÚSICA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Orquesta "Ararat"

Iniciación musical a través de los distintos instrumentos de cuerdas, viento y percusión: violín, teclado, melódica, flauta traversa y la voz, el canto. La orquesta propone que los niños puedan tener acceso a tocar todos los instrumentos mencionados, con la finalidad de elegir cuál será el instrumento en el que profundizarán. En general, los niños, no tienen definido que instrumento elegirán para comenzar el camino de la música, por eso este método hace posible que puedan experimentar tocar con elementos sencillos, todos los instrumentos. El sentimiento de integrar y formar parte de una orquesta hace que el niño se sienta siempre acompañado en el camino del hermoso aprendizaje de la música.

Para chicos y chicas de 7 a 14 años.

No son necesarios conocimientos previos.

Directora: Florencia Haladjian

Contacto: arzobispadoarmenio@gmail.com

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TALLER DE INSTRUMENTOS TÍPICOS ARMENIOS

Clases de dehól, el tambor armenio

Taller en el que se enseña a tocar el dehól, tradicional instrumento de percusión armenio, para niños y adultos.

Profesor: Miguel Samouelian

Contacto: arzobispadoarmenio@gmail.com