top of page

Recibimos al presidente de Armenia


El presidente de Armenia, Vahagn Khachaturyan, de viaje oficial en Argentina para asistir a la asunción presidencial de Javier Milei, visitó la escuela pública “Armenio-Argentina” de la ciudad de Buenos Aires, donde los alumnos y docentes del colegio, donado al Estado argentino por los benefactores armenios Boghos y Siranush Arzoumanian, prepararon un magnífico acto artístico y cultural con música y danzas típicas armenias y argentinas, con la preparación de la profesora Andrea Baghdassarian en canto armenio y Sergio Kniasian en danza armenia.

Hicieron uso de la palabra el presidente de la Fundación Arzoumanian, Rubén Mozian, directivos escolares y autoridades educativas. Se encontraban presentes el embajador de Armenia en Argentina, Hovhannés Virabyan, el presidente del Centro Armenio, Aram Karaguezian, miembros del consejo directivo y representantes de instituciones armenias.

El presidente Khachaturyan con mucha simpatía felicitó a los alumnos y docentes de la escuela, destacó las similitudes y los fuertes lazos de amistad entre los dos países y señaló que en nombre del gobierno de Armenia invitó oficialmente al presidente Milei a Armenia, y que espera que él también pueda asistir allí a la escuela “República Argentina” en Ereván y disfrutar de muestras artísticas y culturales argentinas que preparen los estudiantes armenios.

Recibió como presente por parte de la comunidad educativa un mate y un tradicional poncho argentino, que se probó. Por su parte, el gobierno armenio donó a la escuela un completo equipo y sistema de sonido con micrófonos. Antes de finalizar el acto, el mandatario sorprendió al romper el protocolo y dirigirse al piano, demostrando sus virtudes tocando el instrumento unos minutos. Se fue ovacionado por el alumnado y todos los presentes.



bottom of page